lunes, 23 de marzo de 2020

La palabra de la semana. Virus.

Hola. Estamos viviendo tiempos difíciles y extraños, y no hemos hecho más que empezar. La crisis del virus del coronavirus, esta situación nunca vista como tal en España está cambiando nuestras vidas, esperemos que por poco tiempo. Aprovechad este periodo sin clase presencial para estudiar, pues no estamos, ni vosotros ni nosotros los profesores, de vacaciones. Os iré dejando poco a poco una serie de palabras que estos días están en boca de todos, por desgracia. Empezamos por la palabra virus, ese enemigo invisible que nos está destruyendo nuesto bienestar habitual y nuestro modo de vida que creíamos para siempre. Ánimo y que el virus no nos toque en esta lotería terrorífica.

VIRUS
Del lat. virus 'veneno', 'ponzoña'.
  1. m. Organismo de estructura muy sencilla, compuesto de proteínas y ácidos nucleicos, y capaz de reproducirse solo en el seno de células vivas específicas, utilizando su metabolismo.
  2.  m. Inform. Programa introducido subrepticiamente en la memoria de una computadora que, al activarse, afecta a su funcionamiento destruyendo total o parcialmente la información almacenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario